Mentefacto jirafa

De WikiLev
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mentafacto jirafa.png


PAQUETE PROPOSICIONAL

P1. Toda jirafa es animal salvaje

La jirafa es uno de los animales salvajes más reconocidos en el mundo, tanto por su gran tamaño como por su comportamiento pacífico. La jirafa es el animal más alto del mundo y una de las especies menos estudiadas de la fauna silvestre.

P2.1. Toda jirafa es animal salvaje poseedor de cuello largo

La longitud del cuello de las jirafas tiene su origen en que realizan la búsqueda de alimento en altos follajes, fuera del alcance de otros herbívoros.

P2.2. Toda jirafa es un animal alto

Su altura puede superar los 5 metros de alto. Para hacerse una idea, solamente sus patas llegan a medir dos metros, bastante más que la altura media de los seres humanos. En cuanto a su peso, los machos alcanzan los 1.600 kilos, mientras que las hembras rondan los 800.

P2.3. Toda jirafa es un animal mamífero

Como todos los mamíferos, las jirafas se reproducen sexualmente y a través del viviparismo. Los machos compiten entre sí por acceso a las hembras y usualmente solo los más dominantes logran reproducirse, tras haber derrotado a los demás en una lucha a cuello partido, o sea, mediante el “necking” propio de la especie.

P3.1. Alguna clasificación de la jirafa es jirafa del norte.

La jirafa del norte ocupa de manera dispersa una amplia franja de África, desde el suroeste de Níger hasta Etiopía, pasando por el norte de Camerún, Chad, República Centroafricana, Sudán del Sur, noreste de la República Democrática del Congo, Uganda y Kenia.

P3.2. Alguna clasificación de la jirafa es jirafa del sur.

La jirafa del sur se encuentra en el norte de Namibia, al suroeste de Zambia, Botsuana, y el oeste de Zimbabue. Su pelaje de fondo es color amarillo claro y sobre él se distribuyen grandes manchas dentadas de forma irregular y de color café que tienden a decolorarse y amarillear hacia los bordes, y que pueden recordar el contorno de una hoja de árbol, sobre todo en la parte trasera del animal.

P3.3. Alguna clasificación de la jirafa es jirafa del masai

La jirafa Masai o del Kilimanjaro es la especie más grande que existe. Se logra diferenciar de las demás principalmente por el diseño de su piel “estampada” con manchas irregulares, que suelen ser más oscuras en los machos dominantes.

P3.4. Alguna clasificación de la jirafa es jirafa reticulada

Las jirafas reticuladas se pueden encontrar en el norte y noreste de Kenia, y es muy probable que persistan pequeñas poblaciones restringidas en el sur de Somalia y el sur de Etiopía. Habitan bosques abiertos y sabanas secas con árboles, especialmente varias especies de acacias.

P4.1. Ninguna jirafa es león

El león es uno de los cuatro grandes félidos pertenecientes al género Panthera, es otro tipo de mamífero, completamente diferente a la jirafa.

P4.2. Ninguna jirafa es tigre

Los tigres son los más emblemáticos de los grandes felinos. Su hermoso pelaje negro y anaranjado, además de sus largos bigotes blancos, son fuente de admiración e inspiración para muchos. Pero a pesar de ser tan venerados, también son vulnerables a la extinción.

P4.3. Ninguna jirafa es cebra

La cebra es un mamífero originario de África. El pelaje rayado que posee lo distingue del caballo, conocido por la utilidad que presta en todo tipo de trabajos domésticos, usos, tareas y competencias lucrativas. La cebra se parece físicamente al caballo, pero es más pequeña que él y se comporta como un asno salvaje.

P4.4. Ninguna jirafa es cocodrilo

Los cocodrilos son reptiles, lo que significa que son de sangre fría, ellos están cubiertos de piel seca y escamosa y tienen una mandíbula y dientes capaces de aplastar huesos. A diferencia de los caimanes, los cocodrilos tienen hocicos muy puntiagudos, y sus mandíbulas superior e inferior son del mismo tamaño.


REFERENCIAS