MI COMIDA MI MUNDO

De WikiLev
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Objetivos:

  • Sensibilizar, informar y motivar a los estudiantes de 7mo y 8vo de básica sobre la magnitud del problema del desperdicio de alimentos, tanto a nivel global como local, es el objetivo principal de esta campaña.
  • Fomentar un consumo responsable de alimentos es para reducir el desperdicio y construir un futuro más sostenible

Plan de acción:

El plan de acción de la campaña "Mi comida Mi mundo" se desarrolló en cinco etapas:

MI COMIDA MI MUNDO.jpg

1. Elección del nombre: Se deliberó el nombre de la campaña para que fuese llamativo para el público objetivo, niños de 7mo y 8vo de básica. Se buscaba un nombre que captara su atención y les generara interés por el tema del desperdicio de alimentos.

2. Investigación y recolección de datos: Se realizó una investigación exhaustiva sobre el problema del

desperdicio de alimentos a nivel global, nacional y local. Se recopilaron datos sobre los alimentos más desperdiciados tanto dentro como fuera de la institución educativa. Esta información sirvió como base para la elaboración de los materiales informativos y las actividades de la campaña.

3. Planificación y decoración: Se planificó la logística de la campaña, incluyendo la decoración del stand que se ubicó junto al catering del colegio. Se diseñaron materiales informativos llamativos y atractivos para el público objetivo, como posters, infografías y juegos interactivos.

Mi comida mi mundo 2.jpg

4. Repaso y preparación:Se realizó un repaso general de la información a presentar y se prepararon los materiales para la exposición. Se practicaron las dinámicas y juegos para asegurar un desarrollo fluido y efectivo durante la campaña.

5. Montaje y desmontaje: Se coordinó el montaje y desmontaje del stand, incluyendo el transporte de materiales, la instalación de equipos y la gestión de permisos. Se contó con la colaboración de un equipo de voluntarios para asegurar el éxito de la logística.


Resultados:

Los estudiantes prestaron mucha atención, por lo que al momento de realizar los juego, se pudieron dar cuenta que los mismos, captaron correctamente la información y se pudo notar una mayor y preocupación por todos los alimentos que se desperdician en el día a día, además se notó un mayor interés por el tema del desperdicio de alimentos que se dan dentro de los hogares y en los restaurantes, ya que, se sorprendieron por todo el desperdicio que se produce.

Mi comida mi mundo 3.jpg