Escuelas Hospitalarias

De WikiLev
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Derrumbes en Alausí.jpg

La Unidad Educativa Particular Lev Vygotsky, caracterizada por los valores con los que se les educa a sus estudiantes, así como la aplicación de la Pedagogía Conceptual en los conocimientos de los estudiantes, ha demostrado diferentes cualidades como la humildad y paciencia, al realizar diferentes acciones sociales para ayudar a diferentes personas de sectores vulnerables dependiendo de su época.

En este artículo se van a rescatar las diferentes ayudas que el Colegio ha realizado en sectores donde la ayuda es mínima y solo  una institución con valores formados pueden ayudar.

Escuelas Hospitalarias:

Los estudiantes de la Básica Media del Colegio Lev Vygotsky se han encargado de recoger productos de primera necesidad, así como alimentos no perecibles para las personas que habitan en lugares que han sido devastados por desastres naturales y las consecuencias del invierno, así como las personas que han sufrido graves lesiones y se encuentran en escuelas que han sido reorganizadas para recibir a personas que han sufrido por estos desastres naturales.

Así también los estudiantes de 7mo de Básica han realizado cartas para ir a repartirlas a cada una de las personas, las cuales contienen palabras de aliento, así como versos que los pueden ayudar a tener un momento de felicidad en los tristes pesares que estas personas sufren.


Donación de Víveres y productos de primera necesidad por parte del grupo JUVEL:


Otra de las acciones sociales que se ha realizado para este tipo de personas es la recolecta y distribución de alimentos no perecibles por parte del grupo “JUVEL”. El cual, en los últimos días se ha encargado de recolectar alimentos no perecibles, así como productos de primera necesidad como jabón, papel higiénico y objetos con los que las personas puedan tener una vida normal.

Estos recursos son enviados hacia Alausí, Cantón de la Provincia de Chimborazo, el cual en estos últimos días ha sufrido deslaves y derrumbes que le han arrebatado 27 personas y más de 67 personas desaparecidas, para que puedan abastecer a estos centros de acopios para la satisfacción de estas personas.