NO DESPERDICIES, APROVÉCHALO

De WikiLev
Revisión del 20:01 8 mar 2024 de Raidvinuezaf@lev.edu.ec (discusión | contribs.) (Campaña NO DESPERDICIES, APROVÉCHALO)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Introducción:

10000000.png

Un claro problema que se vive en nuestra institución relacionado con el desperdicio de alimentos es que los niños no tienen conciencia de la cantidad de comida que pueden comer, lo que genera un evidente desperdicio de alimentos, además, los profesores otorgan abundantes cantidades de comida a los niños lo que provoca una cantidad adicional de desperdicio de alimentos.

Plan de Acción:

  • Explicar a los niños mediante diferentes actividades dinámicas varios datos sobre el desperdicio de alimento, permitiendo que reconozcan los diferentes métodos que existen para que intenten desperdiciar lo menos posible, lo que impulsa a generar conciencia a temprana edad acerca de la contaminación y desperdicios.
100000.png
1000000.png
100000.png
  • Plantear dinámicas antes y después de la explicación, las cuales consisten en simular un pequeño mercado en donde los niños elijan las porciones de alimento que creen que serán correctas para un almuerzo adecuado a su edad, esto les permite reconocer la cantidad de alimento que desperdician.


Conclusión:

Las personas tienen distintos gustos, así como distintas porciones adecuadas para su edad, por lo que, concluimos que para tener un almuerzo saludable, nuestro plato debe contener proteínas, carbohidratos, verduras, y frutas. Además, eligiendo las porciones correctas de cada uno de estos podremos lograr que el desperdicio de alimentos disminuya progresivamente.