Familias solidarias en pandemia

De WikiLev
Revisión del 14:29 20 abr 2023 de Josegallardon@lev.edu.ec (discusión | contribs.) (Agregar información)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el año 2020 empezó la pandemia de Covid-19, la cual llevó a que la mayoría de la población ecuatoriana se confinara por el miedo de contraer la enfermedad, por esto muchas de las empresas optaron por despedir a gente de su trabajo para no generar tantos gastos y también las personas que trabajan informalmente en las calles y viven como se dice vulgarmente “al día, es decir que con lo que ganan en un día subsisten el mismo, sean afectadas. Por este motivo el colegio realizó un acto de empatía y solidaridad, con la ayuda de los padres de familia.


Para brindar su apoyo, el colegio decidió donar máquinas de fumigación para que con ellas puedan fumigar casas , llantas ,etc. y tengan un aporte económico al realizar esta actividad. También entregaron canastas para 3 meses con implementos básicos como pan, arroz, enlatados; sin embargo, existían familias que no tenían los electrodomésticos necesarios para guardar esta comida. Los padres de familia regalaron aparatos electrónicos ya que había muchas familias que no contaban con estos recursos que eran completamente necesarios para la comunicación y la educación de sus hijos, aún así existían personas que no contaban con internet. Las familias se localizaron a través de una institución fiscal que le facilitó al Lev la información de las 30 familias que fueron más afectadas por la situación de la Pandemia. (Vinueza, 2023)


En definitiva este proyecto solidario tuvo el fin de fomentar la solidaridad en los estudiantes del lev vygotsky, aportar generalmente a las familias más vulnerables y crear lazos de colaboración entre ellos, por lo tanto el Lev brindó un apoyo con fines completamente positivos, tanto emocionalmente en los estudiantes, al fomentar los valores de la resiliencia, cooperación, empatía y solidaridad; y económicamente al compartir con las familias de bajos recursos durante la pandemia, además de aportar en uno de las necesidades sumamente importantes, que es la educación y permitiendo así que los estudiantes puedan recibir clases virtuales con la ayuda de plataformas en línea. (Vinueza, 2023)