No Desperdicios - 1ro Leales
Integrantes: María Álvarez, Daryana Guzmán, Jade Iza, Dome Collaguazo, Ian Anchapaxi y Carla Ruiz
En nuestra sociedad actual, el desperdicio se ha convertido en un problema cada vez más grave y complejo que afecta a todo el mundo, hasta tal punto, que es preocupante ver cómo desperdiciamos recursos naturales, alimentos, energía y otros materiales de manera desmesurada, ya que esto conlleva consecuencias negativas para el medio ambiente, la economía y la calidad de vida de las personas. Por lo que, es fundamental abordar este desafío y tomar medidas efectivas para reducir y prevenir el desperdicio, en todas sus formas, y avanzar así hacia un futuro más sostenible.
Además, esta problemática se vuelve especialmente preocupante, si nos efocamos en el ámbito de la alimentación, ya que como lo indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial se desperdicia cada año, lo que equivale alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos que podrían haber alimentado a miles de millones de personas que sufren de hambre y malnutrición. Asimismo, el desperdicio de alimentos tiene un impacto significativo en las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático, algo que debemos tomar muy en serio.
Y por último, pero no menos importante, debemos tener en cuenta que la acumulación de estos desechos en vertederos y océanos, contamina nuestro entorno y representa una amenaza para la vida marina y terrestre.
PLAN DE ACCIÓN
Pequeños Bailes Divertidos: se realizarán actividades dinámicas y alegres, con la ayuda de disfraces de superhéroes, a fin de que los niños, además de aprender también se diviertan, mientras exploran el tema de la alimentación y la reducción de desperdicios.
RESULTADOS
SSADSAD
CONCLUSIONES
- Los resultados obtenidos indican que los niños, gracias a la realización de una actividad entretenida para ellos, lograron entender la importancia de cuidar del planeta tierra y a no desperdiciar comida.
- Los niños pueden cambiar sus hábitos alimenticios, con la ayuda de los profesores y de sus héroes favoritos, apesar del desperdicio que generan y las costumbres adquiridas que los llevan a realizar esto.
- El desperdicio es un problema que afecta negativamente, sin embargo, queda demostrado que hasta los niños más pequeños pueden cambiar, lo que evidencia, que el desperdicio puede ser erradicado si nos esforzamos todos por ello.